WordPress 4.5 Beta 1

¡Ya está disponible la Beta 1 de WordPress 4.5!

Este software está aún en fase de desarrollo, así que no te recomendamos que lo uses en un sitio en producción. Anímate a crear un sitio de pruebas para probar la nueva versión. Para probar WordPress 4.5 puedes instalar el plugin WordPress Beta Tester  (con el que instalar incluso versiones en desarrollo temprano). También puedes descargar la beta aquí (zip).

WordPress 4.5 está programada para lanzarse el 12 de Abril, pero antes tenemos que hacer pruebas para comprobar que todo funciona, e incluye:

  • Vista previa adaptable (responsive) de tu sitio en el Personalizador (#31195) – Revisa el aspecto de tu sitio en móviles, tabletas y escritorio antes de hacer cambios a su aspecto.
  • Compatibilidad de temas con logo (#33755) – Compatibilidad nativa para cambiar el logo del tema desde el Personalizador.
  • Edición de enlaces sobre la marcha (#33301) – En el editor visual puedes editar enlaces sobre la marcha para un trabajo más eficiente.
  • Atajos del editor adicionales (#33300) – Se han incluido unos cuantos atajos, como `..` para code y **..** para negritas.
  • Mejoras en la moderación de comentarios (#34133) – Una mejor experiencia al moderar comentarios, como la vista previa con formato incluido.
  • Optimización de la generación de imágenes (#33642) – Los tamaños de imagen se generan de manera más eficaz y se han quitado los metas innecesarios, manteniendo los perfiles de color en Imagick para tamaños reducidos hasta un 50% sin que se pierda calidad visual.

Hay otro montón de cambios para desarrolladores:

  • Refresco selectivo (#27355) – Un sencillo framework para mostrar la parte de vista previa del Personalizador en tiempo real. Los autores de temas y plugins deberían comprobar en sus widgets la compatibilidad par el refresco selectivo, y tener en cuenta que podría ser algo opcional en la versión 4.5.
  • Backbone y Underscore actualizados a las últimas versiones (#34350) – Backbone se ha actualizado de la versión 1.1.2 a la 1.2.3 y Underscore se ha actualizado de la versión 1.6.0 a la 1.8.3. Revisa esta entrada para ver los importantes cambios.
  • Plantillas incrustadas (#34561) – Las plantillas incrustadas se han separado en varias partes y ahora pueden excluirlas los temas a través de la jerarquía de plantillas.
  • Nueva clase WP_Site (#32450) – Un avance orientado a objetos para administrar sitios en Multisitio.
  • Cargador de scripts (#14853#35873) – Se ha añadido wp_add_inline_script() para incluir JavaScript sobre la marcha, al estilo de como funciona wp_add_inline_style() para el CSS, también se han incluido mejoras de compatibilidad para dependencias de los scripts en cabecera/pié de página.

Si quieres un mayor detalle acerca de los principales cambios realizados en la versión 4.5, echa un vistazo a todas las entradas con la etiqueta 4.5 del blog de desarrollo, o revisa la lista de todos los cambios.

Si encuentras algún fallo puedes enviarlo al área Alpha/Beta de los foros de soporte. O, si te animas a escribir un informe de fallos, manda uno al trac de WordPress. Aquí tienes también una lista de fallos encontrados.

¡Felices pruebas!

Un día maravilloso
es aquél que nos trae un nuevo WordPress
Cuatro Cinco Beta Uno

Deja un comentario